Se trata de Susan Alarcón, quien habría facilitado millonarias transferencias a dos fundaciones indagadas, recibiendo un pago de $9 millones por ello.
En las dependencias del Gobierno Regional de La Araucanía detuvieron a la jefa de la División de Fomento e Industria, Susan Alarcón (RN), quien deberá enfrentar a la justicia por la arista del Caso Manicure.
Lo anterior ocurrió el pasado miércoles, cuando funcionarios policiales allanaron el edificio gubernamental para incautar documentos y archivos ligados al denominado Caso Convenios.
De acuerdo con la investigación, la trabajadora social habría facilitado millonarias transferencias a las fundaciones Folab y Educc. Por esto, durante esta jornada fue formalizada por fraude al fisco reiterado y cohecho, según consignó La Tercera.
Formalización de Susan Alarcón
El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Carlos Cornejo, relató que Susan Alarcón fue parte de dos proyectos que presentaron Folab y Educc por $365 millones cada uno, recibiendo una retribución económica de $9 millones por ello.
Producto de esto, se decretó la prisión preventiva de Alarcón, y se determinaron 120 días para la investigación, tiempo en que la formalizada estará recluida en la cárcel de Temuco.
Y en función de su cargo, fue parte de la evaluación y aprobación de estos mismos proyectos. A su vez, llevó a cabo gestiones para que el Gobierno Regional realizara los pagos correspondientes.
Con base en lo anterior, el persecutor señaló: “Ella es una funcionaria de orden técnico dentro del Gobierno Regional, que tuvo una serie de actividades en razón de su cargo, que posibilitaron justamente la entrega o aporte de estos fondos públicos”