Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal de turno dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar
Desde el miércoles 19 de junio que Claudio Moreno, un hombre de 46 años, se encontraba desaparecido en el Parque Nacional Villarrica, en la región de La Araucanía, donde había concurrido para realizar deportes de nieve, particularmente snowboard.
Desde aquel día y hasta entonces, se había llevado a cabo una intensa búsqueda por parte de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, y también de la especialidad de Montaña y Fronteras, además de diversos voluntarios. La búsqueda culminó este jueves 15 de agosto, luego de que voluntarios encontraran el cuerpo de Claudio Moreno a 500 metros al sur de donde se hallaron sus pertenencias hace algunas semanas
Cabe recordar que, a mediados de julio, se informó que un grupo de rescatistas encontró algunos objetos que habrían sido propiedad del montañista, entre ellos, un teléfono celular, una tabla de snowboard, una botella y un cinturón.
En aquella oportunidad, Cristóbal Bravo, miembro del Club de Montaña RIV Villarrica, comentó que «por fin hemos encontrado una gran pista de nuestro amigo Claudio. Al mediodía, aproximadamente, nuestro club de montaña encontró grandes hallazgos, entre ellos estaba la tabla, un cinturón y una botella. A unos 40 o 45 metros, aproximadamente, en un árbol se encontró también su celular. Vamos a ver si es el celular de él, pero se nota que quizás quiso hacer fuego, porque el árbol estaba quemado».
Primeras diligencias
Tras el hallazgo del cuerpo del deportista e ingeniero, el fiscal de turno dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar.