Las casas de Gavin Newsom son de las más caras de California: cuánto pagó el gobernador por cada una

0
2

El gobernador de California, Gavin Newsom, cuenta con propiedades que figuran entre las ventas inmobiliarias más caras en las últimas décadas en sus respectivas zonas. Su última compra de una mansión en Kentfield, en condado de Marin, cercana a la ciudad de San Francisco, no es la excepción.

La residencia, de aproximadamente 520 metros cuadrados, le costó al mandatario local y su esposa unos 9,1 millones de dólares, cifra que supera en un 7% el precio inicial de venta, según información de The San Francisco Standard, que también consignó que el acuerdo de compra se cerró el pasado jueves 21 de noviembre.

La vivienda en Kentfield costó unos 9,1 millones de dólares

La nueva casa de los Newsom se encuentra en una zona conocida como “la fila de los multimillonarios”, por su exclusividad y privacidad. La propiedad incluye seis dormitorios, cinco baños completos y un medio baño. Los amplios ventanales ofrecen vistas inigualables a Mount Tamalpais, según señalan los sitios inmobiliarios como Zillow y Compass, entre otros. Además, cuenta con una piscina, un spa, una casa de huéspedes y jardines decorados con esculturas al aire libre.

La nueva mansión de Newsom es una de las más caras de Kentfield

La última adquisición de Gavin Newsom dio un cimbronazo en el mercado inmobiliario de Kentfield, ya que se trata de una de las cinco ventas más altas desde 1999, según afirmó el tasador y analista de Sacramento Ryan Lundquist al medio local The Sacramento Bee. La propiedad también tiene un historial de lujo: perteneció anteriormente al multimillonario Daniel Pritzker, heredero de Hyatt Hotels.

Jeff Leh, presidente de la asociación de propietarios de Kentfield, afirmó a The San Francisco Standard que el demócrata será bien recibido en el vecindario, donde residen empresarios, celebridades y figuras destacadas. Por esa razón se lo llama, junto a las ciudades de Ross y Tiburón, “La fila de los multimillonarios”. Según Leh, “probablemente encaje bien”.

La mansión en Fair Oaks, Sacramento, costó unos 3,7 millones de dólares

Aun así, esta no es la primera propiedad destacada del gobernador. En 2011, adquirió una casa en la misma zona por 2,2 millones de dólares, que vendió en 2021 por 5,9 millones de dólares.

También compró en 2018 una residencia en Fair Oaks, Sacramento, estilo Santa Bárbara, por 3,7 millones de dólares. Esta mansión, de 1170 metros cuadrados, está rodeada por 3,2 hectáreas de terreno cerrado, lo que le otorga gran privacidad. Según Lundquist, “era una propiedad fantástica en términos de privacidad”.

Por qué Newsom eligió Kentfield para vivir

La familia Newsom tiene lazos significativos con Kentfield. La cineasta documental y actriz estadounidense Jennifer Siebel Newsom, esposa del mandatario estatal, asistió a la exclusiva escuela privada Branson School en la ciudad vecina Ross.

Además, la adquisición de la nueva residencia también está motivada por la continuidad educativa de sus hijos, quienes dividirán su tiempo entre Sacramento y Marin, como señaló al portal Político el portavoz del funcionario, Izzy Gardon.

La tendencia de Newsom de adquirir propiedades de lujo no pareciera ser una coincidencia. Según Lundquist, el gobernador “es fanático de las propiedades atípicas” y mostró de forma sistemática preferencia por inmuebles costosos que destacan en el mercado por su exclusividad. Tanto la mansión de Kentfield como la propiedad de Fair Oaks fueron las compras más costosas en sus respectivas áreas en las últimas décadas.