River Plate lanzó sus redes sociales internacionales: “La grandeza también se construye mirando al futuro”

0
4

El Monumental y las redes sociales de River Plate

River Plate dio un paso significativo en su estrategia internacional con el lanzamiento de “River Plate Global”, sus nuevas redes sociales en inglés. Este movimiento se produce a pocas semanas de la participación del equipo en el Mundial de Clubes, un evento que promete aumentar la visibilidad de las instituciones que formarán parte del evento, a desarrollarse en Estados Unidos.

Jorge Brito, presidente de la institución, se pronunció sobre este lanzamiento en sus redes sociales. “En River estamos convencidos de que la grandeza también se construye mirando al futuro”, expresó, subrayando la visión de futuro del club y su deseo de trascender fronteras.

“Este es un nuevo paso en el proceso de internacionalización que venimos desarrollando desde el club”, afirmó Stefano Di Carlo, Secretario General, destacando la importancia de esta iniciativa para conectar con audiencias internacionales. La entidad, con casi 124 años de historia y más de 350.000 socios, busca fortalecer su presencia global a través de este nuevo canal digital.

“River ya es una marca global gracias a su fútbol, a su historia de grandeza dentro y fuera de la cancha”, explicó Di Carlo. La intención es acercar la rica historia y la pasión del club a hinchas de todo el mundo, consolidando su posición como un símbolo del deporte argentino.

La iniciativa de River Plate no solo se centra en el ámbito deportivo, sino que también busca aprovechar el poder de las redes sociales para expandir su alcance. “Queremos estar cada vez más cerca de quienes viven esta pasión en cada rincón del mundo”, comentó Di Carlo.

“A pocas semanas del Mundial de Clubes, nos permitirá mostrarle al mundo quiénes somos: una institución con historia, identidad y una pasión incomparable. River ya es una marca global gracias a su fútbol, su estilo y su gente. Ahora buscamos consolidar esa presencia, generando vínculos duraderos con hinchas, marcas y audiencias de todo el planeta”, sumó Brito.

“Seguimos trabajando con planificación, liderazgo y un equipo comprometido, para que River esté donde merece: en lo más alto, también a nivel internacional. Bienvenidos al mundo de River. Sígannos en @GlobalCARP. Vamos por más, River!”, concluyó el titular del Millonario en su cuenta de X (antes Twitter).

El posteo de Jorge Brito tras el lanzamiento

En el Mundial de Clubes, la Banda integrará el Grupo E e iniciará su camino el martes 17 de junio frente al Urawa Red Diamonds de Japón en el Lumen Field de Seattle (17 horas de Argentina). Su siguiente partido se llevará adelante en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles contra el Monterrey de México el sábado 21 de junio (23 horas de Argentina) y bajará la persiana del Grupo E contra el Inter Milán de Italia el miércoles 25 de junio nuevamente en Seattle (23 horas de Argentina).

El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa su mejor momento en 2025. Lidera el Grupo B de la Copa Libertadores con ocho puntos y se medirá este jueves desde las 21.30 ante Independiente del Valle, su escolta, en el Monumental. Y el próximo martes recibirá a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura.