En sólo unos pocos días, la ruta nacional 3 volvió a ser escenario de un trágico accidente de tránsito en el que nuevamente cuatro personas perdieron la vida. Esta vez, el incidente ocurrió cerca de la ciudad de Bahía Blanca, donde dos autos chocaron de frente por motivos que todavía son materia de investigación.
Según se informó, entre los fallecidos se encuentra Marcos Kendziura (52), secretario de Hacienda de la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz.
De acuerdo con medios bahienses, el choque ocurrió alrededor del mediodía en la intersección de la ruta con la llamada “ruta 3 vieja”, lugar en el que un Toyota Corolla y un Peugeot 307 colisionaron de frente.
En el primero viajaban, además de Kendziura, Gloria Bobeda, de 62 años y Juan Carlos Sencio, ambos oriundos de Tierra del Fuego. En el Peugeot 307 se encontraba Corina Andrea Espinosa, de 44 años, residente de Monte Hermoso y directora de una escuela primaria en Punta Alta. Las cuatro víctimas murieron en el lugar.
La investigación del hecho está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales, que inició un expediente bajo la calificación de homicidio culposo.
Reacciones a la muerte del funcionario
La muerte del funcionario de Puerto Santa Cruz no pasó inadvertida. El intendente Juan Manuel Borquez, a título personal, expresó un conmovedor mensaje para despedir a Kendziura, mientras que el gobierno municipal expresó su pesar a través de un comunicado oficial.
“Hoy la vida me pega muy fuerte, se me fue un amigo, compañero de mañanas, tardes y días interminables de trabajo con mate de por medio. Marquitos como todos te conocíamos te voy a llevar siempre en mi corazón… gracias por todos los momentos compartidos”, dijo el jefe Municipal.
“Me quedo con la certeza de saber que donde sea que estés me vas a estar guiando. Hasta pronto amigo, hasta que la vida nos vuelva a encontrar. Gracias por confiar y por acompañarme siempre, fuiste un gran amigo. Te Quiero Marquitos QEPD. Un abrazo inmenso a la familia”, concluyó el intendente en su mensaje posteado en Facebook, que acompañó con varias fotos suya junto al funcionario muerto.
En tanto, el municipio también usó la misma red social para lamentar el fallecimiento. “El Intendente Municipal Juan Manuel Borquez, junto al equipo de Gobierno de la Municipalidad, expresan con profundo pesar el fallecimiento de nuestro estimado amigo, compañero y Secretario de Hacienda y Finanzas, Marcos Kendziura”, señalaron.
“Con admiración y gratitud, recordamos su incansable compromiso al servicio de nuestra comunidad, donde dejó una huella imborrable tanto en la gestión pública como en el corazón de quienes tuvimos el honor de compartir su camino”, continuaron.
“En estos momentos de dolor irreparable, hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su compañera de vida, Sandra; a sus hijos e hijas; así como a todos sus familiares y seres queridos. Acompañamos sus corazones con solidaridad y respeto ante esta pérdida que nos conmueve colectivamente”, dijeron.
“Elevamos nuestras oraciones para que Marcos encuentre luz eterna en el abrazo del Padre Celestial, y que quienes lo amaron hallen consuelo en la fuerza de los valores que él sembró. Hasta siempre, querido Marcos: tu legado de integridad, tu calidez humana y tu sonrisa sincera permanecerán vivos en nuestra memoria. Descansa en paz, compañero. Que en Dios encuentres la gloria prometida, y en nosotros, la promesa de honrar tu ejemplo”, finalizaron.
Antecedente reciente en la ruta 3
El martes de esta semana, un micro de larga distancia y un camión chocaron frontalmente. El saldo: cuatro personas muertas y 16 heridas, de las cuales 6 fueron de gravedad.
Ocurrió a la altura del kilómetro 132, donde un ómnibus de la empresa Cóndor Estrella y un camión colisionaron de frente por motivos que todavía no fueron establecidos, confirmaron fuentes policiales a Infobae. Según trascendió, la neblina y la poca visibilidad habrían sido las causas del accidente.
De acuerdo con los primeros datos, el micro circulaba en sentido a la ciudad de Buenos Aires, hasta que el camión se cruzó de carril y lo impactó de frente.
La investigación del accidente quedó a cargo de la UFI Nº1 de Cañuelas, del Departamento Judicial de La Plata.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Almirón, de 54 años, conductor del camión; Elio Daniel Amarillo, de 38 años, quien viajaba como acompañante del conductor del micro; Martín García (52), uno de los pasajeros del vehículo de Cóndor Estrella y Silvia Contreras, quien también viajaba a bordo del micro.