En medio de una jornada que alcanzó los 37 grados de temperatura máxima, en el Paseo Champagnat, en Pilar, se vivió una escena dramática. Un policía rescató a un nene de 2 años al que habían dejado encerrado en una camioneta y cuyo llanto alertó a los transeúntes.
Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, en la tarde de este martes, personas que detectaron la situación le solicitaron ayuda a un sargento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que trabaja como adicional en el Paseo Champagnat. El mismo, al acercarse al vehículo, encontró al niño llorando y muy transpirado, con riesgo de descompensarse.
Ante ese escenario, el policía no dudó en tomar cartas en el asunto y comenzó a golpear el vidrio trasero izquierdo de la camioneta Renault Oroch con la intención de romper la ventanilla para poder abrir la puerta.
En videos que obtuvo este medio se aprecia el momento en el que, ya con el niño más calmo, el sargento logra sacarlo del vehículo. Según pudo averiguar este medio, el menor estuvo al menos media hora encerrado luego de que sus abuelos lo dejaran durmiendo para dirigirse al centro comercial.
En las imágenes incluso se distingue como el policía sufrió un pequeño corte en la parte posterior de su brazo derecho.

“Vení, vení con la policía”, arengaba el sargento al chiquito, quien al ser ubicado sobre la caja posterior de la camioneta evidenciaba una abundante sudoración, producto del intenso calor que debió soportar.
En abril del año pasado, en una situación accidental, un bebé de un año fue rescatado por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, después de haber quedado encerrado en el auto de su madre.
Fuentes policiales explicaron a Infobae que el incidente tuvo lugar en la intersección de Concepción Arenal y Enrique Martínez, en el barrio porteño de Colegiales, donde un Volkswagen Taos estaba estacionado junto al cordón de la calzada.
La propietaria del vehículo y madre del menor indicó a las autoridades que su vehículo se cerró accidentalmente con las llaves adentro, dejando al bebé de un año en el interior.
Rescataron a un hombre de 55 años que cayó por un pozo en Córdoba
Un episodio doméstico interrumpió la tranquilidad del barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba. Días atrás, cerca de las 11:00, en una casa ubicada en la calle Dr. Félix Garzón Maceda al 400, un hombre de 55 años se precipitó a un pozo negro con una profundidad cercana a los 3,5 metros, lo que provocó una pronta respuesta de los servicios de emergencia.
Ante esta situación, acudieron efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba, quienes, junto al equipo DUAR Capital, realizaron tareas de salvamento en un entorno de riesgo.
El operativo incluyó el empleo de una escalera y cuerdas, permitiendo al personal especializado descender hasta el fondo y sacar al hombre sin inconvenientes, tras una intervención precisa y coordinada. Las circunstancias que llevaron a la caída permanecen en proceso de investigación.
Las imágenes del rescate muestran que el hombre, sin remera, debió abrazarse al rescatista para facilitar la extracción y evitar complicaciones.
El subcomisario Federico Becerra, de la Dirección Bomberos, explicó: “Mediante sistema de escalera y cuerdas, se logra extraerlo del interior del pozo y a posterior es asistido por personal médico”.
El hombre presentaba un traumatismo cerrado, heridas cortantes en ambas piernas y varias escoriaciones, de acuerdo al informe del equipo de emergencias presente en el lugar.
Después del rescate, la víctima fue trasladada al Hospital Clínica para una evaluación médica más completa. La actuación de bomberos y personal de salud permitió contener la situación y garantizar la atención inmediata, mientras el paciente sigue bajo observación médica.



