Atraparon al agresor del colectivero de la línea 126 en La Matanza

0
1

Detuvieron al presunto agresor del chofer de la línea 126 de colectivos que fue apuñalado durante un asalto mientras realizaba su recorrido en la zona de Villegas, en el partido bonaerense de La Matanza. El ataque ocurrió el martes por la noche, cerca de las 23, cuando tres personas abordaron la unidad simulando ser pasajeros.

De acuerdo con los primeros datos, el conductor fue atacado tras resistirse a un intento de robo, una vez que el resto de los usuarios había descendido. Durante el forcejeo con los agresores, recibió una puñalada en la cabeza y lesiones en un brazo y una pierna. Las heridas motivaron su traslado inmediato para ser asistido, aunque se encuentra estable.

Horas después del ataque, a las 15.50 de este miércoles, personal de la DDI La Matanza, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, logró dar con el presunto agresor. El operativo se llevó a cabo en Monseñor Bufano 4620, dentro del asentamiento conocido como Villa Puerta de Hierro, donde fue aprehendido C. G. R., de 28 años.

La Policía logró identificar y detener a uno de los presuntos responsables

Según fuentes policiales, se secuestró un arma blanca de características similares a la utilizada en el ataque. Además, se le encontraron once mil pesos, una bombilla de mate, un encendedor, una tarjeta SUBE y una credencial del ANSES.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo y lesiones leves” y es llevada por la UFIyJ N°11 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la agente fiscal Dra. Andrea Palin, quien deberá definir los próximos pasos procesales.

C. G. R. cuenta con ocho detenciones previas desde 2010, según registros de la misma fuerza policial. Las autoridades continúan con la investigación para dar con los otros dos sospechosos que habrían participado en el asalto.

El detenido contaba con el arma blanca que usó para agredir al colectivero y tenía las mismas zapatillas que se ven en el video

El violento hecho desencadenó una medida de fuerza por parte de los trabajadores de la empresa. Desde la medianoche, choferes de la línea 126 iniciaron una huelga en reclamo de mayor seguridad. La protesta comenzó en la terminal de La Tablada y se extendió hacia la rotonda de San Justo, con el objetivo de frenar completamente la circulación. La manifestación se mantendrá a lo largo de toda la jornada.

“No vamos a esperar que maten a un chofer para tomar una medida. La Matanza es tierra de nadie. Queremos seguridad”, declaró Julián, delegado de la línea, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Las pertenencias del sospechoso detenido

También señaló que el estado de salud del conductor es estable y criticó la falta de respuestas por parte de las autoridades: “Ninguno se acercó, ni el jefe de la comisaría de San Justo ni de la Intendencia, nadie”.

La causa se encuentra bajo investigación y se esperan avances en la identificación de los otros dos involucrados en el asalto. El clima de tensión entre los choferes continúa, mientras se refuerzan los reclamos por mayores medidas de protección en la zona.

Un antecedente en Isidro Casanova

A finales de abril, un colectivero de la línea 378 fue violentamente agredido por un hombre en medio de un robo mientras realizaba su recorrido por la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

El delincuente abordó la unidad y atacó al colectivero en la intersección de la calle Guillermo Marconi y la Ruta Nacional N° 3. Tras concretar el asalto, el individuo escapó a pie por las calles aledañas.

De acuerdo con el portal el1digital, la víctima sufrió cortes de consideración en el rostro y tuvo que recibir atención médica. Ante esta situación, los delegados de la línea que pertenece a la empresa Almafuerte decidieron realizar una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.

El paro, extendido por 24 horas, afectó todas las líneas de la empresa. En un móvil en el canal TN, un chofer de la línea 378 informó que su colega tendría “una larga recuperación porque le desfiguraron la cara”.

Además, criticó la falta de seguridad y resguardo: “Hace un mes nos juntamos con autoridades de la seguridad municipal, nos prometieron que la policía iba a estar en la calle, estuvieron dos días, después desaparecieron y ahora tenemos el mismo drama que tuvimos hace un mes. Nosotros no pedimos seguridad solo para nosotros, sino para toda la gente. Pero parece que a las autoridades no les importa la gente trabajadora. Les importa más llenarse los bolsillos”.

En marzo, seis líneas de colectivo de la misma empresa, paralizaron el recorrido en forma de protesta tras el ataque que sufrió un colectivero en Virrey del Pino. La medida, impulsada por los empleados en reclamo de mayor seguridad y presencia policial, afectó a las líneas 218, 622, 378, 325, 284 y 628, y se mantuvo vigente durante todo el día.