Una mujer de 57 años fue víctima de un robo violento en su casa de Castelar Sur, en el partido bonaerense de Morón. Cuatro sospechosos irrumpieron en la vivienda mientras la víctima dormía y, al no encontrar dinero, la atacaron con una plancha caliente.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Saladillo y Gastón Jarry. El calvario para la mujer comenzó pasadas las 2, cuando los asaltantes forzaron la reja de una ventana delantera y lograron ingresar a la propiedad.
Una vez dentro de la vivienda, redujeron a la dueña de casa, y la intimidaron exigiéndole una suma de dinero que, según afirmaron, tenía guardada.
La víctima les respondió que no tenía efectivo en su poder. Frente a esa situación, y tras revolver la casa en busca de algo de valor, los delincuentes decidieron aplicar sobre su mano una plancha encendida, mientras uno de ellos le tapaba la boca para impedir que pidiera auxilio, según consta en la denuncia.
De acuerdo a fuentes del caso consultadas por Infobae, los ladrones se retiraron del lugar con una valija con ropa, un teléfono celular y bebidas alcohólicas, sin haber hallado el dinero que buscaban.
La víctima, que presentaba una quemadura en la mano, fue contenida en el lugar por el personal policial que llegó tras un llamado al 911. No requirió traslado médico ni intervención del SAME, aunque fue asistida por agentes del Comando de Patrullas de Morón.
El caso es investigado por la UFI N° 4 de Morón, a cargo de la fiscal Paula Salevsky, y cuenta con la intervención del Destacamento Castelar Sur.
La policía trabaja sobre distintas líneas de investigación, entre ellas, el análisis de las cámaras de seguridad del barrio para intentar identificar a los atacantes, que actuaron sin cubrirse el rostro. Hasta el momento, los sospechosos continúan prófugos.
Entraron a robar y se acostaron a dormir antes de escapar
A dos cuadras de la Comisaría 2ª de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, ocurrió un hecho que sorprendió incluso a los propios investigadores: dos delincuentes ingresaron a robar a una casa en horas de la madrugada, revolvieron todo en busca de dinero y objetos de valor, y se quedaron dormidos en el lugar.
El episodio ocurrió el lunes pasado en las inmediaciones de la intersección de las calles Tacuarí y Chacarita, pero que trascendió días después.
El caso se produjo en horas de la madrugada, cuando los ladrones violentaron una reja para acceder al inmueble, aprovechando que no había nadie en la vivienda, comenzaron a revisar los ambientes en busca de efectivo, joyas u otros objetos de valor.
Sin embargo, en un momento que aún no fue claramente establecido, decidieron acostarse a dormir dentro del domicilio. Horas después, al llegar otros tres cómplices, se produjo la huida del grupo con parte del botín.
Luego del robo, la propietaria del domicilio, identificada como Bety, regresó a su casa y descubrió la escena: cajones abiertos, papeles y objetos personales tirados en el piso, muebles desordenados y señales claras de la intrusión.
“No puedo parar de temblar. No podemos vivir más y yo tengo la otra casa que está abandonada”, expresó.