Una mujer de 47 años que circulaba en bicicleta por la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, murió en el acto tras ser embestida por un auto que circulaba a gran velocidad y terminó volcado luego de una secuencia de choques. El imputado, de 24 años y que está internado en grave estado, dio positivo de marihuana, según confiaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho, que se conoció este martes, ocurrió el domingo, poco después de las 9, sobre la calle Falleres al 900, casi esquina Itatí, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, cuando la víctima fue alcanzada desde atrás por un Volkswagen Gol Trend blanco mientras se desplazaba en bicicleta.
Fuentes del caso identificaron a la fallecida como Claudia Andrea Villagra, de 47 años, vecina del barrio. El impacto fue brutal. La mujer salió despedida y murió en el lugar. La escena quedó registrada por una cámara de seguridad en la que se observa cómo la bicicleta se despedaza tras el golpe del VW.
Tras arrollar a la ciclista, el auto no se detuvo. Continuó su trayectoria fuera de control, chocó contra un poste de luz, lo partió, embistió a un Fiat Cronos que se encontraba estacionado y, finalmente, volcó y el vehículo quedó dado vuelta.
El conductor del VW Gol fue identificado como Tobías Alurralde, de 24 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo con un traumatismo encéfalo craneano severo, donde permanece internado en terapia intensiva.
Según confirmaron fuentes oficiales, el test de sustancias dio positivo para marihuana. Así, Alurralde quedó imputado por homicidio culposo, en principio, y la causa es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.
En el lugar trabajaron una ambulancia del servicio de Emergencias Lomas, una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y efectivos de la Policía local, que se hicieron cargo de la primera intervención.
Noticia en desarrollo