Cuáles son las diez series más exitosas desde los años 90 hasta la actualidad

0
1

De acuerdo con el Libro Guinness de los récords, Baywatch, también conocida como Guardianes de la bahía, es la serie más vista en el mundo. Con una audiencia televisiva de 1.1 mil millones de espectadores cada semana en 142 países, este programa sobre guardavidas se volvió el más popular en 1996.

Antes del surgimiento de las plataformas de streaming, las audiencias de televisión se medían a través de diarios, sondeos, paneles con diarios de escucha y audímetros, entre otras formas. Ahora, con las nuevas tecnologías, se pueden conseguir registros por episodio, país y más datos para conocer cuáles son los programas más vistos. De acuerdo con iMDB, Advanced Search y ResearchGate, estas serían la series de televisión más vistas desde los 90 hasta la actualidad.

Las 10 series más vistas

1. Game of Thrones. Estrenada en 2011, esta serie dramática de HBO sobre la lucha entre familias nobles por controlar el Trono de Hierro es una de las populares de la historia. Según Statista, la séptima temporada atrajo regularmente a más de 10 millones de espectadores, sin contar aquellos que la veían por plataformas no habilitadas o a través de la piratería.

Games of Thrones es la serie más vista de la historia

2. Breaking Bad. Varios críticos dicen que este programa de televisión es uno de los más exitosos en la historia. El episodio final de la serie sobre el profesor de química Walter White, quien decide cocinar y vender metanfetamina para pagar su tratamiento y cubrir otros gastos de su familia después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón, obtuvo una audiencia estimada de 10,3 millones.

Breaking Bad fue premiada múltiples veces por sus actuaciones, escenografía y guiones

3. Stranger Things. Según Business Insider, la cuarta temporada de esta serie original de Netflix acumuló 140 millones de visitas totales y más de mil millones de horas vistas. Es una de las más vistas en las plataformas y muchos fanáticos esperan con emoción la próxima entrega.

Los fanáticos de Stranger Things esperan la próxima entrega para el 2025

4. Friends. Esta serie, que comenzó en 1994 y finalizó en 2004, es una de las más queridas. De acuerdo con Televisión Academy, tuvo un promedio de 30,8 millones de espectadores durante su segunda temporada y fue considerada como la comedia más vista de la televisión durante seis años, con una media de 25 millones de espectadores por semana.

Aunque su último capítulo fue dado a conocer en el año 2004, aun miles de personas alrededor del mundo continúan repasando esta divertida historia una y otra vez

5. The Walking Dead. La serie de televisión basada en la historieta de Robert Kirkman sobre la vida de un grupo de sobrevivientes en medio de un apocalipsis zombi se estrenó ante 5,35 millones de espectadores y se convirtió en el lanzamiento más grande de AMC.

Esta serie se encuentra basada en la historieta escrita por Robert Kirkman

6. Better Call Saul. Derivada de Breaking Bad, se estrenó en 2015 y, según las mediciones de Nielsen, obtuvo 2,2 millones de espectadores por episodio. Además, su audiencia creció más del 70 por ciento cada semana.

Better call Saul, un spin off que se hizo querer entre los fans

7. True Detective. La revista Variety informó que la temporada final de esta serie de género policíaco acumuló un promedio de 12,7 millones de espectadores multiplataforma.

Cuáles son las diez series más exitosas desde los años 90 hasta la actualidad

8. Black Mirror. Esta serie de televisión antológica británica de ciencia ficción distópica ha sido elogiada por muchas personas por su creatividad e incorporación de temas que no se alejan de las situaciones de la realidad. La sexta temporada fue un éxito total, con casi 1.4 mil millones de minutos de visualización del 12 al 18 de junio, y se convirtió en una de las más vistas, según Nielsen.

Esta serie disponible en Netflix cuenta con seis temporadas

9. Lost. Este programa de ciencia ficción de ABC, sobre las vivencias de los supervivientes de un vuelo, es considerado por los críticos como uno de los mejores. La primera temporada tuvo una media estimada de 16 millones de espectadores por episodio.

10. Dr. House. Estrenada en 2004, sigue la vida del doctor Gregory House, un genio arrogante e irónico que hace todo lo posible por resolver los casos que le llegan. Su primera temporada recibió 36,5 millones de horas vistas y 2,3 millones de visitas totales.

Dr. House enamoró con su genio -y su locura- a la audiencia

Autor: Sofía Arias Martínez.