El árbol ideal para plantar en verano: espanta a los mosquitos y funciona como repelente natural

0
1

En plena primavera y a días de comenzar el verano, los mosquitos comienzan a aparecer en el ambiente como una amenaza. A raíz de este evento, las personas buscan, desesperadamente, los repelentes e insecticidas para combatirlos.

Sin embargo, una alternativa completamente natural, que empezó a ganar fuerza en el último tiempo, es el árbol del eucalipto. De origen australiano, el mismo puede alcanzar la altura sideral de 10 metros. A su vez, su aroma presente en los frutos y su hoja es su característica esencial para reconocerlo.

El eucalipto es ideal para ahuyentar a los mosquitos

Según detallan los especialistas, el eucalipto se usó durante varios siglos por sus propiedades medicinales y por su capacidad de expulsar a los mosquitos del ambiente. Debido a un aceite esencial compuesto por cineol, pinemo y limoneno, esta planta genera un ambiente poco propicio para que los insectos merodeen esa zona.

Dentro de ese trinomio de compuestos, el cineol es el más reconocido por sus propiedades insecticidas. Al estar ubicado en las hojas del eucalipto, el mismo acciona todo su poder para que los insectos no se acerquen y así el jardín o patio de la persona que tiene el eucalipto va a estar liberada de los zumbidos y picaduras de los mosquitos.

Diferentes científicos coincidieron que los mosquitos hembras que pican necesitan de proteínas para poner sus huevos y esta misma la obtienen de la sangre de una persona o cualquier otro tipo de animal.

Cómo preparar un insecticida casero a base de eucalipto

En caso de no tener un árbol o planta de eucaliptus en tu jardín o casa, los especialistas pusieron el ojo en el repelente a base de esta hierba. De fácil confección, este insecticida nos hará olvidar, rápidamente, lo que es ser picado por un mosquito y los zumbidos cuando merodean la zona.

Según el sitio Heathline, existe una forma sencilla y rápida de crear un insecticida casero. Para ello, se necesitará eucalipto y limón, dos productos que cuando se amalgaman son una fórmula letal. Al combinar una taza de aceite de eucalipto y el jugo de un limón en diez partes de aceite de girasol se formará una receta espesa que, solo con olerla, espantará a los insectos.

“Como los aceites esenciales son ecológicos y causan menos irritación en la piel humana, se recomiendan los aceites esenciales de E. globulus y S. aromaticum como repelentes de mosquitos eficaces y seguros”, explicó un estudio de National Library of Medicine de los Estados Unidos.

Una vez creada la pócima casera para ahuyentar a los mosquitos a base de eucaliptos, las personas podrán conservarla en diferentes tipos de plásticos. Se recomienda dejar enfriar antes de su uso y guardarla en pulverizadores, de modo tal que el repelente casero se conserve por una gran cantidad de tiempo.

De esta forma, los mosquitos estarán condicionados en su accionar al toparse con el árbol de eucalipto y las personas, en cambio, podrán disfrutar de estar al aire libre en su jardín o patio sin tener que estar pendiente de cómo combatirlos.