Hace más de un año que el edil de Temuco estaría en calidad de «imputado», pero a diferencia de otras autoridades, nada se había sabido hasta el momento.
El alcalde de Temuco Roberto Neira, al menos habría recibido un trato desigual (beneficioso) por parte del fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, ante la investigación de una denuncia que es indagada desde hace más de un año en contra del edil. Eso es lo que salta a la vista, luego de leer el reportaje que el medio El Líbero publicó anoche y que está disponible al público desde hoy.
Y es que toda persona que es denunciada ante el Ministerio Público -o las policías- es inocente hasta que se compruebe lo contrario, luego del respectivo juicio oral si se llega a aquello. El problema es que muchas veces nosotros -la prensa- los condenamos antes siquiera de que exista una instancia judicial. Así pasa, por ejemplo, con muchos que son calificados como «imputados» por los fiscales, es decir, que la fiscalía regional los investiga por tal o cual denuncia.
Independientemente de la noticia sobre la denuncia realizada en contra del alcalde de Temuco -que se realizará cuando el texto de El Libero esté disponible-, el punto que busca hacer esta nota es dejar al descubierto cómo la fiscalía regional de La Araucanía, dirigida por el fiscal regional Roberto Garrido, discrimina entre unos y otros imputados, dando a conocer o refiriéndose a algunos, mientras que otros son tratados con total «discreción» y pueden pasar desapercibidos todo un año, por motivos que se desconocen, pero que podrían ser la amistad, afinidades políticas o de otro tipo.
Tal es el caso del trato recibido por el gobernador regional Luciano Rivas y de lo «diligente» de la investigación en su contra -a diferencia incluso de lo que sucede en otras regiones del país-, versus esta investigación de la que nada se sabía y que ocurre bajo la guía del fiscal regional Roberto Garrido.
Noticia en desarrollo …
Fuente: Araucanía diario