La organización de derechos humanos mantiene la búsqueda de unas 300 personas nacidas cuando sus madres estaban secuestradas.
En Argentina un hombre a los 46 años pudo conocer su real identidad. Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este viernes la restitución del nieto 133 robado durante la última dictadura. El sujeto se reencontró durante la misma jornada con su padre y sus hermanos en la ciudad de Buenos Aires.
La organización de derechos humanos expresó “bienvenido querido nieto, sos el triunfo de nuestra democracia“. En la actividad estuvo presente el padre del nieto hallado y uno de sus hermanos. El hombre nació cuando su madre se encontraba secuestrada por los agentes de la dictadura.
La presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, recalcó que “la vida nos quiere regalar una alegría en un momento difícil de nuestra querida Argentina, encontrar otro nieto”. La titular del organismo valoró que se pudo “devolver la identidad, que se encuentre que tiene padre, hermanos”. El mismo hombre permitió su reencuentro.
Tiempo Argentino detalla que el hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho nació en cautiverio, para luego ser anotado como hijo de un integrante de las fuerzas de seguridad y una enfermera. Abuelas relató que “desde joven tuvo dudas de su identidad”. Y que por esa razón se acercó al organismo.
El examen en el Banco Nacional de Datos Genéticos le permitió conocer identidad. La prueba genética la realizó en abril y en julio supo su verdadero origen. Cristina Navajas, quien es una desaparecida, pasó por diversos centros de detención clandestinos y hace 46 años dio vida en medio del horror.
Fuente :ADN