Carabineros intervino para apagar las barricadas que habían instalado en pleno paseo Bulnes y se les incautaron las mercaderías que tenían a la venta.
La mañana de ayer se registraron graves incidentes en el centro de Temuco, entre comerciantes ambulantes y personal de seguridad municipal, quienes luego fueron reforzados por Carabineros y su carro lanza aguas, debido al desalojo masivo realizado por el personal municipal, hacia quienes ejercen la actividad sin un permiso municipal.
A raíz del enfrentamiento que se produjo, los comerciantes levantaron barricadas en el tramo de calle Manuel Montt, entre Aldunate y Bulnes, arrojando además tomates a los inspectores municipales. Aí, para controlar las barricadas encendidas, Carabineros utilizó el carro lanza agua para apagar el fuego, lo que generó un mayor clima de enfrentamiento, a la vez que ls ambulantes reiteraron su petición al alcalde de Temuco Roberto Neira, para que se les entreguen permisos municipales, ya que de que cuentan con recursos para pagarlo.